Símbolos

bandera_s
LA BANDERA:

la bandera de la Institución fue diseñada y elaborada por los estudiantes de la sección nocturna de la Sede Colegio Monseñor Luis Pérez Hernández, entrega en acto protocolario a cada una de las Sedes del Colegio Mariano Ospina Rodríguez en Diciembre de 2005.

La componen dos franjas en diagonal: una verde superior y otra roja inferior. El color verde, significa entregarse en la esperanza de educar, enseñar, formar y orientar a los niños, niñas y jóvenes de esta comunidad para el futuro de la sociedad. El color rojo representa la sangra motilona, y simboliza que somos guerreros, luchadores y valientes; el sentido de pertenencia por nuestro colegio y la pasión del estudiante que aprende, unificado a los valores y principios establecidos por la sociedad que lo ayuda a proyectarse como futuro ciudadano. En el extremo superior derecho tiene un sol y en el centro el escudo del Colegio. El sol es la luz que cada uno de los estudiantes refleja en su comunidad; una luz natural que lo vincula como un ser que brilla enalteciéndose como persona que ilumina a quien lo rodea. En escudo, simboliza el sentido de pertenencia a la comunidad Mariano Ospina Rodríguez.

ESCUDO

El Escudo:

Compuesto por dos orlas, una en la parte superior de color rojo, donde se puede leer el nombre de la Institución y otra en la parte inferior de color verde, donde rezan los valores marianistas: amor, responsabilidad y justicia. Tiene en el centro un libro abierto, símbolo de la palabra de Dios y de los hombres, acompañado de la pluma de Monseñor Luis Pérez Hernández, y la llama insigne que representa la capacidad de proyección de cada miembro de la comunidad Educativa en la sociedad. El centro está bordeado por dos ramas de laurel y que terminan en “v”, señal del triunfo y la virtud de quienes los obtienen