EDUCACIÓN

Preescolar y Primaria

EDUCACIÓN

Secundaria y Media

REGISTRO DE EGRESADOS

Actualización de Datos

Avisos Importantes

A partir del lunes 4 de mayo, el Gobierno Nacional emitirá “Mi Señal”, franja educativa de Señal Colombia, orientada a fortalecer las estrategias de aprendizaje en casa

Este proyecto educativo, que beneficiará a millones de niños, niñas y jóvenes, se verá también a través de la señal de TDT (Televisión Digital Terrestre). En forma gradual se sumarán a esta iniciativa los canales regionales TeleCaribe, TeleAntioquia, Telecafe, Canal TRO, Telepacífico, Canal Trece y Teleislas.

http://Intervención de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sobre la estrategia 'Mi Señal' Intervención de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sobre la estrategia 'Mi Señal'

https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-397084_audio_mp3.mp3

http://contenidos.colombiaaprende.edu.co/

Gobierno Nacional emitirá “Mi Señal”, franja educativa de Señal Colombia

126

Correos de las SEDES COLMOR

Avanza la virtualidad.

Con respecto a la virtualidad en la educación, el Jefe de Estado subrayó el trabajo adelantado por el Sistema de Medios Públicos (RTVC), “que se han tomado muy en serio el cómo disponer de toda la plataforma que tenemos” para llevar la educación virtual a los niños y adolescentes.

En el mismo contexto, agradeció a los docentes porque “se han puesto la camiseta, no solamente para diseñar esas herramientas pedagógicas, sino también porque han estado acudiendo a los colegios, cuando se les ha llamado, a la etapa de diseño y preparación de sus clases para que los niños puedan estar al día durante esta Cuarentena Nacional”.

Estas guías estarán disponibles en la plataforma a partir del 20 de abril, cada titular enviará a sus estudiantes para que estos las descarguen.

https://www.youtube.com/watch?v=Fhn5Rl6OTqM

Mensaje del Señor Rector Juan Carlos Calderón Quintero.

Prevengamos en COVID 194

Avanza la virtualidad

Con respecto a la virtualidad en la educación, el Jefe de Estado subrayó el trabajo adelantado por el Sistema de Medios Públicos (RTVC), "que se han tomado muy en serio el cómo disponer de toda la plataforma que tenemos" para llevar la educación virtual a los niños y adolescentes.

En el mismo contexto, agradeció a los docentes porque "se han puesto la camiseta, no solamente para diseñar esas herramientas pedagógicas, sino también porque han estado acudiendo a los colegios, cuando se les ha llamado, a la etapa de diseño y preparación de sus clases para que los niños puedan estar al día durante esta Cuarentena Nacional".

Los profes empezarán a subir las actividades a esta página a partir del 20 de abril.

Ingresa con su documento y la clave, que los docentes les envían a sus grupos de WhatsApp.

Aviso Importante.

Avanza la virtualidad

Transformación Digital para la innovación educativa

Desde el Portal Educativo Colombia Aprende, tenemos una oferta de contenidos educativos digitales en todas las áreas del conocimiento para que la comunidad educativa pueda complementar sus procesos de formación y aprendizaje.

https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/

 

A partir del lunes 4 de mayo, el Gobierno Nacional emitirá “Mi Señal”, franja educativa de Señal Colombia, orientada a fortalecer las estrategias de aprendizaje en casa

Les comparto el siguiente vínculo de Amazon, que ofrece libros y audio libros, para mejorar las competencias lectoras, por favor utilicenlo. Intervención de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sobre la estrategia 'Mi Señal'

https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-397084_audio_mp3.mp3

 

https://stories.audible.com/discovery

https://www.youtube.com/watch?v=Fhn5Rl6OTqM

Avanza la Virtualidad.

41
"Estamos trabajando con compromiso y responsabilidad para alcanzar la excelencia educativa"

Ovy Company

Director
favicon

Cuadro de Honor

Bienvenidos a Nuestra Institución

Un saludo cariñoso para usted y toda su familia.

Nuestro deseo y compromiso consiste en lograr que el Colegio Mariano Ospina Rodríguez sea la institución pionera en la FORMACIÓN INTEGRAL de los niños, adolescentes y jóvenes de esta zona.

Ha sido creado este medio en bien de la comunidad y para estar al día en el avance de los medios de información y del progreso institucional, ¡APROVÉCHELO!

Que la paz de Cristo resucitado viva en sus corazones.

Últimas Noticias

Entre a contenidos digitales de Colombia Aprende.

http://contenidos.colombiaaprende.edu.co/ Intervención de la ministra de Educación, María Victoria...

Correos de las SEDES COLMOR

Correos de las SEDES COLMOR

INFORMACIÓN URGENTE.

Avanza la virtualidad. Con respecto a la virtualidad en...

Aviso Importante del Señor Rector Juan Carlos Calderón Quintero

Saludos.  Atendiendo a los lineamientos de las autoridades del...

Te Protejo

Programa de canalización y análisis de denuncias de delitos asociados al uso del Internet para la protección de la infancia y adolescencia y el fortalecimiento de capacidades de los corresponsables.

Nuestra Misión

La Institución Educativa Colegio Mariano Ospina Rodríguez propende por la formación integral del estudiante, con un crecimiento pleno como persona que le permita formular su propio proyecto de vida; desarrollando a través de un proceso continuo, sistemático y profundo, personas competentes desde el aspecto técnico, capaces de incursionar, analizar y transformar la situación en la que vive en procura de la estabilidad, el equilibrio y la plenitud hacia la calidad de vida. Para ello, profundizamos en dos dimensiones: la humana y la cristiana, cada una fundamentada en los valores propios de esta Institución como son el Amor, la responsabilidad y la justicia.

Nuestra Bandera

Nuestra Visión

Durante los siguientes cinco años, el Colegio Mariano Ospina Rodríguez será una Institución Educativa formadora de estudiantes con espíritu crítico, profundo, investigativo y práctico, basándose en un humanismo cristiano del hombre, de la realidad y del conocimiento; con el fin de lograr un liderazgo eficiente y eficaz en la solución de conflictos cotidianos, especialmente en la ciudadela de Juan Atalaya, de la ciudad de San José de Cúcuta.